domingo, 15 de junio de 2014

consejos para novias I


EL VELO

El velo que cubre el rostro de las novias y aporta esa halo romántico simboliza la virginidad y la pureza de la joven desposada, que hasta hace poco eran cualidades imprescindibles para poder acceder dignamente al matrimonio.
Para preservar su condición de virgen la novia se cubre el rostro con pudor y solo lo descubre cuando es una mujer casada.
A partir del siglo XIX se impuso la costumbre de llevar una corona de azahar, símbolo de la pureza, además del velo.


EL ANILLO

El origen de esta tradición está en el antiguo Egipto unos dos mil años antes de Cristo donde era costumbre que el novio regalara un anillo a la novia en prueba de su amor.
Esta costumbre se extendió al mundo griego y luego al romano del cual la hemos adoptado.
La forma circular del anillo de bodas simboliza el carácter infinito del amor un sentimiento que comienza y nunca acaba.
El metal precioso con el que está elaborado simboliza la solidez y perdurabilidad de la unión.
Al principio lo llevaban solo las mujeres pero al final del siglo XVII se lo pusieron también los hombres.
Esta tradición es practicada por las culturas y tradiciones mas dispares , tanto es así que el anillo de bodas se ha convertido en el símbolo por excelencia del matrimonio.



ALGO.....

Algo usado, algo nuevo, algo prestado, algo azul, es lo que manda la tradición que debe de llevar la novia.
Hasta las novias mas escépticas cumplen a rajatabla esta tradición que simboliza :
Lo viejo permite que la novia siga vinculada a su pasado pues aunque inicie una nueva vida, no es deseable que rompa los lazos con su familia.
Lo prestado significa que la novia posee el sentido de la amistad y en prueba de ello lleva una prenda de una de sus amigas.
Lo nuevo representa toda la ilusión que la novia pone en su futuro y en la nueva vida que se inicia el día de la boda.
Lo azul simboliza la fe y la confianza que la novia deposita en su futuro esposo plenamente segura de su elección.

EL ARROZ

La lluvia de arroz que se lanza sobre los recién casados procede de oriente y simboliza el deseo de que la pareja tenga muchos hijos, pues el arroz es símbolo de fertilidad.
Aunque en la actualidad por mas arroz que se tire el descenso de la natalidad es cada vez mayor, no cabe duda de que es una entrañable tradición.

EL PASTEL

Esta costumbre procede de la antigua Roma donde los asistentes a una boda rompían un trozo de pan sobre las cabezas de los recién casados como símbolo de fertilidad, después cogían los trozos y los comían ya que se les atribuía buena suerte.
Posteriormente el pan fue sustituido por pasteles que los invitados lanzaban sobre los novios y recogidos para comerlos después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario